martes, 7 de julio de 2015

Reseña: Delirium

Delirium.

Lauren Oliver.

Titulo original: Delirium
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 448
Trilogía: Delirium (libro #1)
Frase: Imagina un mundo sin sentimientos
Reverso: "Siempre me dijeron que el amor es una enfermedad y que debo curarme para vivir feliz y en calma.
siempre les crei.
hasta ahora.
ahora todo ha cambiado. 
ahora prefiero estar enferma durante una fraccion de segundo, que vivir cien años ahogada por una mentira."
Sinopsis: Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor -el delirio- florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho. Lena Haloway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora
Reseña personal: El amor es una enfermedad en este libro... una enfermedad mortal.
Por decreto del estado, todos los ciudadanos deben operarse a los 18 años de edad para salvarse de esta enfermedad deliria. 
Lena tiene 17 años, vive con su tía porque su madre se suicido al contraer la enfermedad deliria tras tres operaciones fallidas. A Lena le quedan menos de tres meses para que deje de amar, y de sufrir. Dejar de amar implica varias cosas malas, como olvidar la relación con su mejor amiga Hana. Aun a pesar de esto, Lena se muere de ganas de que llegue el día de la cura, pero ahora debe presentarse a un examen preparatorio ¿Qué es esto? Lena tiene que ir a un sitio en el que sera examinada, le preguntaran cosas sobre su personalidad, sobre sus gustos y le miraran el cuerpo... En base a esto, le darán una puntuación y cuatro posibles pretendientes que ella tendrá que ordenar según sus preferencias. 
Lena pasa horas enteras practicando sus respuestas, no quiere fallar, necesita una buena puntuación para tener un buen marido y en resumen; un futuro deseado.
El día en que nuestra protagonista va a examinarse ocurre un atentado de los hombres que viven fuera de las fronteras de la cura, en tierra salvaje, los "inválidos". Entre todo el alboroto ve a Alex, quien le sonríe y le guiña un ojo, esto produce muchas sensaciones nuevas en Lena y luego se conocen mejor.
Pequeño Spoiler: Alex resulta ser un invalido y Lena decide escaparse con Alex quien no tiene un final muy feliz... Pero no se preocupen! en Pandemonium, segundo libro de la saga, todo toma otro color.
 NEFILIM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario